0414 7713879 / 0416 6850502 / 0426 4945992

Inicio > Noticias
10 consejos para cuidar tus cactus
Fuente: Robert Colombo (cultivador de cactus) 20 de Febrero de 2017

Los cactus son plantas originales y llamativas. Cuidarlos no requiere grandes esfuerzos, sin embargo se deben llevar a cabo unos cuidados específicos para mantenerlos en perfecto estado.

1. El riego es fundamental para el cuidado del cactus. Si tenemos esta planta en el interior de nuestra casa, debemos regarla, al menos, dos veces al mes y tener cuidado para mojar sólo la tierra y no la planta.

2. Aportar nutrientes al cactus una vez al mes con un fertilizante de poca concentración de nitrogeno, por ejemplo 10-30-20.

3. Cambiar el sustrato o abono del cactus 1 vez cada 2 años, y colocarlo dentro de una maceta más grande si se nota que las raices estan bordeando el fondo de la misma.

4. Hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que piensa mucha gente, los cactus también tienen un período de floración. Durante la epoca de lluvia debemos reducir o eliminar el regado de estas plantas, así garantizaremos que sus raices no se encharquen y vengas problemas de hongos.

5. La tierra donde debe permanecer el cactus debe ser suelta y preferiblemente abonada, para esto se usa una mezcla de 30% aliven granulado (fino) + 70% de abono

6. Las intensas lluvias es un factor de los que también debemos proteger a nuestro cactus.

7.Los insectos y las plagas son otros factores a tener en cuanta si queremos saber cómo se cuida un cactus. En epoca de lluvias, si tenemos el cactus en el jardín, pueden padecer el ataque de la cochinilla o de la araña roja, se recomienda tenerlos en macetas y trasladarlos a un lugar seco en épocas de intensas lluvias.

8. Si somos precavidos y regamos con insecticida nuestra planta antes de que llegue el invierno, lograremos solventar este problema de plagas.

9. Generalmente, entre marzo y junio, se produce el periodo de crecimiento del cactus. Es entonces cuando debemos aprovechar si queremos trasplantar nuestro cactus, ya que en otra época podemos deteriorarlos.

10. La luz es vital para tener cactus cuidados. Debemos situarlos en lugares luminosos para evitar que crezcan a lo alto y enfermizos. Los espacios luminosos harán que crezcan a lo ancho y tengan un aspecto fuerte y saludable.

Estos son algunos de los cuidados para un cactus que debes tener en cuenta. Lo demás, lo harán la dedicación, el tiempo y el cariño que le dediques a tu planta.



Compartir este articulo:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Areas Verdes en facebook
Areas Verdes en Twitter
©2017 Areas Verdes Venezuela