0414 7713879 / 0416 6850502 / 0426 4945992

Inicio > Noticias
¿Como mantener alejados los perros y gatos de tú jardín?
Fuente: *** 20 de Febrero de 2017

Existen pocas cosas tan frustrantes como encontrar un perro callejero haciendo sus necesidades en la grama que cuidas con tanta dedicación. Si tienes mascotas, su comportamiento puede cambiar de forma negativa si otro perro marca su territorio ahí.

Además, los perros se sienten atraídos por los olores de otros perros, lo que quiere decir que este problema puede incrementarse exponencialmente.

Sin embargo, existe una enorme cantidad de soluciones naturales, artificiales e incluso sociales que puedes implementar para cortar el problema de raíz.

1. Bolas de Naftalina:

¡No tires las bolas de naftalina viejas! Espárcelas alrededor del jardín y los macizos de plantas para mantener a los gatos, perros y roedores lejos. ¡Los animales odian ese olor!


2. Vinagre:

Algunos animales como los gatos, perros, conejos y mapaches no pueden soportar el olor a vinagre, incluso después de que se ha secado.

Puede mantener a estos visitantes no gratos fuera de tu jardín, empapa varios trapos viejos en vinagre blanco, y colócalos en estacas alrededor de tus plantas. Remoja los trapos nuevamente en vinagre una vez por semana.


3. Bicarbonato de Sodio

Esparce bicarbonato de sodio en los alrededores. Prepara una solución de agua y bicarbonato de sodio; utiliza aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio por cada galón de agua. Aplica la solución en el perímetro y en el lugar donde hay orina de perro. Repite este proceso al menos dos veces por semana.

* El bicarbonato de sodio también protegerá las plantas del daño causado por la orina de perro.

* El bicarbonato de sodio neutralizará el olor de la orina de perro, lo que será bueno para tu nariz, y detiene la conducta territorial que atrae a los perros al olor de la orina de otros perros.


3. Siembra lavanda o plantas puntiagudas

Por genética, a los perros les molesta el olor a lavanda. En ocasiones, este olor también puede ser desagradable para los humanos.[4] Asimismo, puedes colocar plantas puntiagudas o espinosas en el perímetro del césped para crear una barrera natural contra los perros invasores.

Los agaves son buena opción para mantener a los indeseables visitantes fuera de nuestro jardín.



Compartir este articulo:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Areas Verdes en facebook
Areas Verdes en Twitter
©2017 Areas Verdes Venezuela