0414 7713879 / 0416 6850502 / 0426 4945992

Inicio > Noticias
Aprende como hacer terrarios o jardines miniaturas
Fuente fotografica: http://www.dicoro.com./blog 20 de Febrero de 2017

Aprovecha la situación para sacar a relucir todos esos tiestos, tarros, jarrones o cualquier tipo de recipiente transparente que llevas tiempo guardando sin saber muy bien para qué. Serán aptos cualquier tipo de forma, tamaño y material. Recipientes de plástico, bombillas, botellas, peceras, fuentes, copas, jarrones… cualquier elemento transparente que encuentres por casa será ideal para darle una nueva vida. Nos sugiere - Decoración 2.0.-

A parte de mostrarse precioso en nuestra casa, también tendremos que asegurarnos de que va a resultar duradero y a lucir lustroso y feliz de algún modo. Y la mejor forma de hacerlo es colocando de forma correcta los elementos que lo conformarán. Muy atento a los siguientes pasos a seguir si quieres tener el éxito de tus jardines en miniatura asegurado.

A. Piedras:

Es la primera capa de tendrás que verter. Las piedrecitass o gravilla actuarán como sistema de drenaje. Al regar el terrario la tierra tomará sólo el agua que precise en ese instante dejando bajar el resto. Al mismo tiempo, las plantas tomarán el resto del agua albergada en la parte inferior cuando la necesiten.

B. Carbón Vegetal:

Será el filtro de tu terrario, siendo su función principal la de limpiar y purificar el agua que baja desde las capas de más arriba. Así, el agua que se deposite en el fondo lo hará completamente limpia. En definitiva, el carbón vegetal contribuirá a que tus plantas estén sanas y luzcan lustrosas.

C. Tierra:

Dependiendo del tipo de planta que te apetezca colocar dentro, lo mejor será que consultes en tu invernadero o centro de jardinería de confianza sobre la tierra a emplear dependiendo del caso.

D. Plantas:

Al elegir las plantas pasa lo mismo. Dependiendo de la dedicación, frecuencia de riego y tipo de cuidado de cada una de ellas, lo mejor será que te dejes aconsejar en tu sitio de confianza. Entre ellas coloca musgo si te apetece que la parte superior luzca más homogénea.

A la hora de decorarlo o darle forma a la parte superior el estilo es completamente libre. No hay reglas que cumplir ni elemento que se le puedan resistir a nuestro pequeño jardín. Distintas plantas, piedrecitas de colores, figuritas, cartelitos clavados en la tierra




Compartir este articulo:

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Areas Verdes en facebook
Areas Verdes en Twitter
©2017 Areas Verdes Venezuela